Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Extensión para el navegador Firefox con la que podrás personalizar el aspecto de cualquier web

Extensión para el navegador Firefox con la que podrás personalizar el aspecto de cualquier web

Programas destacados en Extensiones y herramientas

Qué es Greasemonkey

Greasemonkey es una extensión de navegador web para Firefox, Web, Seamonkey, Flock y Songbird que permite a los usuarios finales instalar scripts creados por la comunidad para añadir nuevas funcionalidades, cambiar comportamientos existentes y personalizar completamente la apariencia de los sitios web que visitan regularmente.

Además de añadir nuevas funciones a los sitios web que conoces y amas, los scripts de Greasemonkey también pueden usarse para solucionar problemas molestos o problemáticos de los sitios web. Por ejemplo, los errores de visualización o los grandes descuidos de diseño pueden eliminarse sin esperar a que los desarrolladores realicen los cambios, ¡si es que los realizan alguna vez! Si encuentras que la combinación de colores de un sitio web es dura para tus ojos, es sencillo descargar e instalar un script que aplique los cambios deseados y los haga permanentes.

Hay miles de scripts pre-diseñados listos para usar, con nuevos y útiles códigos siendo escritos y lanzados todo el tiempo. Para los sitios web más populares, hay disponibles cientos de scripts que pueden llevar tu experiencia de navegación web al siguiente nivel. Si te gusta buscar ofertas en línea, puedes añadir funcionalidades para navegar por múltiples listados lado a lado para comparar precios y disponibilidad con solo un clic. Si te interesa mantenerte al día con tu círculo social, puedes instalar fácilmente un script que te notifique cuando alguien te elimina de una red social. Mientras navegas por los diversos directorios de scripts, ¡incluso te encontrarás con ideas que nunca habrías imaginado! ¿Quién sabía que combinar todos tus sitios favoritos de videos en línea en un portal fácil de usar marcaría toda la diferencia?

Con varias bases de datos centralizadas de scripts creados por usuarios a tu disposición, no habrá problema en encontrar algo que satisfaga tus necesidades específicas. Si sabes programar en Javascript, es muy posible crear tu propio script personalizado capaz de hacer cualquier cosa que puedas imaginar. Aunque Greasemonkey solo se ha lanzado para unos pocos navegadores específicos, los scripts son compatibles con la mayoría de las aplicaciones web modernas, aunque algunas de las funciones propietarias pueden estar desactivadas.

El complemento es fácil de instalar, al igual que los scripts que lo hacen útil. Simplemente navegando por la base de datos y haciendo clic en la función que quieras instalar, el script se activará inmediatamente en los sitios web relevantes. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesitarás reiniciar tu navegador.

Si buscas solucionar algunas molestias comunes o simplemente quieres personalizar la web un poco más a tu gusto, Greasemonkey es la extensión para ti. Con su interfaz plug and play, todos, desde novatos en informática hasta profesionales de TI, encontrarán algo útil para instalar.

Pros

  • Muy fácil de instalar y usar
  • Comunidad de scripting activa
  • Te permite personalizar toda la web

Contras

  • No disponible para Chrome
  • No puede interactuar con funciones de E/S ni con barras de herramientas